Fin de Curso 2017-2018

 35972122 432731490534227 6989224792159158272 n

36121187 432730467200996 2237807381465530368 n

 

 

ACTIVIDADES

La Escuela Infantil Sta Apolonia considera que la mejor manera de aprender es desde la experiencia y la participación. Los niños necesitan interactuar con el medio de una manera activa. Todas las actividades que se realizan en el centro favorecen un aprendizaje activo y participativo.

PSICOMOTRICIDAD: el objetivo de esta disciplina es la de favorecer la capacidad perceptiva de los niños/as, promover la valoración de una identidad propia junto con la autoestima  y motivar la capacidad sensitiva del alumno/a.

PISCINA: a través del juego y en el propio centro los niños/as se acercan al agua con ejercicios de chapoteo y flotación hasta llegar a nadar.

INGLÉS: los sonidos, la música y los videos en inglés logran que el niño vaya conociendo y comprendiendo otras lenguas a nivel oral y visual.

MÚSICA: esta actividad pretende que el niño disfrute con los sonidos armónicos y comience a manipular instrumentos musicales, fomentando su expresividad y la comunicación.

GRANJA ESCUELA: el contacto con el medio ambiente el entorno y los animales permite que los niños conozcan el mundo que les rodea, crezcan en armonía con é. El BAUTISMO HÍPICO es la estrella.

Dentro de la programación específica que se desarrolla cada año en la Escuela Infantil destacamos las siguientes actividades:

  • Desarrollo de la autonomía personal y hábitos de higiene con un programa específico de salud bucodental apoyado por el ciclo de higienistas que se imparte en el colegio.
  • Trilingüismo (castellano, gallego, ingles). con profesores especialistas.
  • Clases de Natación impartidas en las instalaciones del colegio por profesores especialistas.
  • Participación en el Proyecto Voz Natura con la intención de involucrar y divulgar la cultura medioambiental.
  • Como seña de identidad de la escuela infantil, se desarrollan actividades de granja-escuela y de hípicaque mejoran y estimulan la curiosidad en los niños y el disfrute del contacto con la naturaleza y los animales.
    • En relación a este punto se hacen salidas, visitas y celebraciones en la Granja Escuela Bergando con la participación de los padres.
  • Otras acticidades como la psicomotricidad, música, arte, cocina amplía en abanico de ofertas de la Escuela.

 

Buscamos un completo desarrollo del niño en todos los ámbitos educativos siguiendo programas específicos con personal de amplia experiencia.